Desarrollos Complejo ILLAMPU

El proyecto del complejo ILLAMPU, ubicado en la provincia de Mendoza, departamento de Luján de Cuyo, nace como una inversión inmobiliaria por parte de TERRUÑOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS.
1
2
3
4
5
6
7
illampu
illampu2
illampu3
illampu4
illampu5
illampu6
illampu7
illampu8
illampu9
illampu10
illampu11
illampu12

Desde la mirada urbanística, este emprendimiento genera un punto de crecimiento edilicio en la zona e inclina al sector hacia una tipología amable y respetuosa de una tendencia de crecimiento ordenado en un vacío urbano muy privilegiado.

Se emplaza a 300 metros de la Avenida San Martín y de la zona comercial de Luján. Es así que la implantación de este emprendimiento constituirá un hito que impulsará el crecimiento de la zona.

EL PROYECTO

La mixtura de unidades brinda espacios de calidad atendiendo a las necesidades de múltiples núcleos familiares. La diversidad de unidades que van desde las tipo loft a unidades con 2 dormitorios en suite, permiten generar una vida diversa y mixta entre usuarios de diferentes rangos etarios.

La búsqueda del mejor asoleamiento en el lateral norte del predio, llevo a dividir el programa de necesidades, generando dos torres abiertas en sus fachadas norte. El espacio central que se genera, toma todo el giro de asoleamiento diario y arma un lugar de vínculos controlados entre los vecinos. La provocación de sombras al entorno inmediato es mitigada por los retiros adoptados en los perímetros del predio.

Estos dos edificios independientes son unidos por un sistema de pasarelas metálicas semitransparentes. Ambas torres se construirán en dos etapas que permitirán una inversión escalonada.

Una rampa peatonal vincula al usuario desde la vía pública hasta el corazón del predio. En este punto se generan de modo horizontal y vertical, todos los vínculos con cada una de las 17 unidades habitacionales, dejando el nivel inferior por debajo de la línea de suelo para alojar 18 cocheras

Por encima de la Torre Este se yergue un grupo de unidades habitacionales de dos niveles con vistas directas hacia el oeste, todas reguladas por la protección vertical de parasoles.

SEGURIDAD

La seguridad está considerada y alentada por un vacío paralelo a la vereda que separa el cuerpo edilicio de la vía pública. Además todo su perímetro se ha retirado de los límites del terreno de tal modo que el espacio generado funcione como un collar de seguridad que a la vez permite que todos los departamentos puedan ventilar e iluminar naturalmente.

MATERIALES

La imagen del edificio responde a una plástica contemporánea.

La elección de los sistemas constructivos ha priorizado la fusión de fortalezas que valoran los aspectos de aislación térmica y acústica.

PLANTAS PERSPECTIVADAS

Departamento de un dormitorio

Departamento de dos dormitorios

Departamento de dos dormitorios, uno en suite

Dúplex de un dormitorio en suite

Dos salones Sum

Ubicación:
Calle Guiñazu. Luján de Cuyo. Mendoza.
Año de proyecto:
2020
Proyectista:
Juárez D'Ambola - Arquitectos
Calculista:
Ing. Alfredo Ponchetti
Zona residencial|:
Zona residencial mixta 1
Superficie terreno:
595,75 m2
Superficie construída:
1646,45 m2
Superficie libre:
superficie libre en planta baja 276,72m2
Cantidad de niveles Torre 1:
4 Niveles
Cantidad de niveles Torre 2:
6 Niveles
4 departamentos :
1 dormitorio
7 departamentos :
2 dormitorios
3 departamentos:
2 dormitorios, con un dormitorio en suite
3 dúplex:
1 dormitorio en suite
Salones de usos múltiples:
2
Cocheras:
18

Estamos haciendo
realidad un gran
proyecto en Luján
de Cuyo, Mendoza

https://xn--terruosdesarrollos-r0b.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/logo.png

Contacto

Rio Gallegos 548, Lujan de Cuyo, Mendoza – Argentina
0261- 3015664
[email protected]ñosdesarrollos.com.ar

Seguinos!

Lombardi&Bet Diseño gráfico y Comunicación. Sitio web desarrollado por Zerpens.